SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Cabello saludable.

¡Buen día! 

Como saben, decidí darle un aspecto distinto al blog: empezar de cero. 

Estuve pensando si hacerlo el Wordpress (que es muy lindo, pero demasiado complicado para mi gusto) o seguir en Blogger. Así estuve dando vuelta dos meses aproximadamente, hasta que hoy me decidí: comenzar nuevamente en este. 

 Hoy voy a escribir sobre un tema que nos preocupa a todas (o a la gran mayoría al menos): el pelo. 


Primero les voy a contar mi experiencia. Me tiño el cabello desde que tengo 10 años. Pasé por todos los colores habidos y por haber: negro azabache, colorado, mezcla de colores (que horror), castaño claro; hasta que mantuve un color rubio platinado por un año. La verdad la tintura no me dañaba mucho el pelo, lo tenía bastante bien ya que me hacía baños de crema seguido; pero ir a la peluquería cada dos semanas a colorear las raíces me tenía cansada. Entonces, un día decidí que quería las mechas californianas (volver a mi color de pelo natural, y mantener las puntas más claras). Esto llevó a estar 5 horas metida en la peluquería, y que mi cabello se destrozara y se empezará a caer. Como es de imaginarse, entré en crisis: encontraba mechones enormes en el cepillo de pelo, y me desesperaba. 

Entonces empecé a investigar tratamientos naturales que voy a compartir con ustedes (sólo voy a poner los que yo utilicé). Como saben, hay muchos alimentos que no sólo son buenos para la salud, sino que también para el pelo; por eso son geniales para hacer mascarillas nutritivas e hidratantes. 
Los ingredientes que yo usé fueron: huevo, miel, aceite de oliva y levadura de cerveza*.
Lo mejor que pueden hacer es humedecer el cabello con agua apenas tibia (así se abre la cutícula y absorbe más los nutrientes) y pasar bien el mejunje por toda la cabeza, masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos así estimulamos la circulación; nos ponemos un gorro de baño así le da calor y penetra mejor, y lo dejamos media hora (yo he llegado a dejarlo tres horas, más o menos). Luego lo lavamos con shampoo y acondicionador como lo hacemos habitualmente, pero atención: siempre enjuagar con el agua lo más fría que soporten; ahora les voy a explicar por qué.

(*No hace falta usar todos los ingredientes, pueden hacer una mascarilla de miel y huevo, aceite de oliva sólo, aceite y miel, levadura y huevo... lo que tengan a mano en su casa).


Tips para tener un pelo divino:

• Lavar con agua lo más fría posible así se cierra la cutícula.
• Cuando finalices el lavado, escurrilo como si fuese una media y dejá la toalla en la cabeza un buen rato así absorbe toda la humedad.
• Sé que cuesta, pero evitar a toda costa el uso de secador, planchita y bucleras. En caso de utilizarlos, usar un protector térmico.
• En lo posible no cepillar el pelo mojado/húmedo, ya que en ese estado es más propenso al quiebre.
• Recortar las puntas cada dos meses (es preferible tener el cabello un poco más corto, que con un aspecto feo).
• Dormir con una trenza así cuando nos despertamos no lo tenemos todo enredado (¡y dicen que te crece más rápido).
• Realizar mascarillas, ya sean naturales o de peluquería, cada una o dos semanas (depende el daño que tengas).
• Si no podés estar más de un día sin lavarte el pelo (como yo), utilizar productos con Ph 5 (más ácidos, no tan alcalinos).
• Utilizar leche o crema para peinar así lo desenredamos más fácil y no lo estamos tironeando.


¡Cuando estaba rubia!



Mechas californianas.



Bueno chicas, espero que les sirva el post. Un placer volver.

Cualquier cosa que me quieran preguntar, dejan un comentario en la entrada.

¡Que tengan un hermoso jueves!

2 comentarios

  1. Hola Nicole muy buenos tus tips yo también pase por lo mismo que vos o similar estuve muchos años platinandome cuando mi color natural es castaño y desde hace unos años que lo tengo lo más natural posible y fue la mejor decisión que tomé el rubio es mucho trabajo, besos buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola! me decis la marca de shampoo con ph5 que me puedas recomendar ? =) gracias !

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!
Si vas a dejar tu opinión, dejo dos simples requerimentos:

- NO DEJAR LINK EN LOS COMENTARIOS.
Blogger lo considera spam y esto afectará a ambas partes. Por consiguiente, si un usuario deja un comentario con un enlace, este no será publicado.

- Los usuarios que dejen en evidencia que ni leyeron el post, y sólo comentaron para que generar más visitas en su blog, no serán respondidos. Ej: QUE BUEN POST, TE ESPERO POR MI BLOG. BESOS. (WTF?!)

Good vibes. ♥

© It's Nicky style • Theme by Maira G.