SLIDER

BIENVENIDOS

En este espacio vas a encontrar todo sobre las últimas tendencias, outfits, tips de belleza, looks de maquillaje, recomendaciones (y mucho más), de la mano de una productora de moda & maquilladora profesional tan real como vos.

NEWSLETTER

Crónicas de una recién mudada. Parte I


La vida siempre nos pone en frente situaciones difíciles, donde nos enseña que tenemos que saber esperar, que debemos permitirnos sentir tristeza para así poder soltar lo que nos daña, y también, con el paso del tiempo nos ayuda madurar y a superarnos a nosotros mismos.

Si miro un año atrás, el mudarme no era una de mis prioridades, sino todo lo contrario: proyectaba con viajar y conocer el mundo, con llevarme experiencias de esta vida en vez de bienes materiales; pero tuve que tomar decisión y opté por lo que, dadas las circunstancias, iba a ser más saludable para mí: irme a vivir sola.

Hace ya dos meses me había ido de mi casa. Cuando la convivencia se tornó imposible, y ya no era humano convivir entre gritos y malos modos; fue cuando decidí que las discusiones y las malas vibras no iban a seguir siendo parte de mi vida cotidiana. Por suerte, tengo una abuela hermosa que me dio lugar y todas las comodidades del mundo para vivir.

Fueron unas semanas complicadas. Si bien me encantaba poder tener una convivencia feliz y no tóxica con otras personas (como con mi abuela y mi primita), seguía sintiendo que no tenía mi lugar. Estar de acá para allá, buscando esto, trayendo lo otro, dejando a la perra en lo de mis viejos porque ladraba mucho y a mi abuela le hacía mal, etc… no es lo que uno quiere tener como algo definitivo.


Primero y principal: el aspecto económico.

Es muy importante poner en la balanza los ingresos y egresos, a ver hasta dónde llega nuestro presupuesto teniendo en cuenta la paga del alquiler, las expensas (si es que se mudan a departamento) y resto de servicios (ABL, LUZ, GAS).

Además de los servicios básicos, tenemos que tener en cuenta los adicionales como son el celular, internet y el cable (en mi caso teléfono fijo y cable no puse), y otros egresos como pueden ser la facultad, el gimnasio, etc.

Es una gran inversión de dinero tener nuestra propia independencia, así que llega la hora de recortar gastos: salidas, ropa, maquillaje, o cualquier cosa que salga de la lista de lo “realmente necesario” se elimina. (Bueno, salvo que sean hijos de Macri y puedan pagar todo, jaja).

Por medio de páginas como Argenprop o Zonaprop (las cuales voy a detallar en el punto siguiente) pueden sacar el aproximado de cuánto les saldría un departamento de las características que buscan. Que eso fue lo que hice yo.


Una de las opciones más simples y cómodas es buscar por internet. Las páginas que más me gustaron fueron Argenprop & Zonaprop (como les mencioné anteriormente) , ya que tienen filtros más específicos para hacer la búsqueda. Analicen bien la cantidad de ambientes, la zona, y las características que buscan (como puedeser pileta, laundry)

Recuerden que no todos los departamentos son apto mascotas. SIEMPRE pregunten si son apto, para evitar comerse chascos luego. Me ha pasado que pregunté en algunos, y por más que sea una canichita de 2,5 kg no me la aceptaban.

En mi experiencia personal, el primer departamento que fui a ver era de la inmobiliaria de un amigo de mi papá. Era un dos ambientes en la zona de Castro Barros y Av. Rivadavia (a dos cuadras de ahí) que si bien tenía cosas que me gustaba como un súper balcón, dos ambientes amplios, dos placares; y, no menos importante, a 2 del subte cuadras de la línea A; había que pintarlo todo porque estaba bastante destruido, y aparte el precio se me iba un poco de los valores ($7000 sólo de alquiler).

Así que seguí buscando y buscando por internet, mandándole mensaje a todos los posibles futuros departamentos preguntando si aceptaban mascotas, y en caso de ser así, acordar una visita.


En esos días fui por unas cuestiones familiares a una inmobiliaria de Caballito. De paso, se me ocurrió preguntales si tenían un departamento disponible para alquilar, y me mostraron un monoambiente hermoso que ya había visto por internet. Me dieron el OK con la perra (es más, ese día la llevé jaja) y acordamos una cita para verlo al día siguiente.

Ni bien entré al departamento me enamoré: era del tamaño justo, con dos años de antigüedad, un balcón hermoso… y no omitir que está a cuatro cuadras de donde viví siempre, y a dos cuadras de mi amado club Ferro Carril Oeste. Claramente todo cerraba, y dije… “¡ME TENGO QUE MUDAR ACÁ!”.

Es difícil encontrar un lugar que nos guste de verdad, y que cumpla todos los parámetros que uno define; así que cuando te agarra un crush con un departamento, ¡RESERVALO!.

Una de las cosas más heavies es el tramiterío previo de las inmobiliarias, que viendo desde el lado del inquilino es una fiaca, pero se entiende que el propietario necesita una constancia de absolutamente todo para evitar conflictos a futuro (eso pasa porque el ser humano es bastante garca en su generalidad).

△ Garatía


Piden que alguien que sea propietario de un inmueble salga de garante en el contrato a firmar.

Les van a pedir copia de su DNI, y copia del título de propiedad del inmueble. Con toda esa información, la inmobiliaria pide un informe de dominio en los Registros de Propiedad Inmueble Informes, que tiene un costo de $2500 aproximadamente.

Es difícil conseguir a alguien que les salga de garante, ya que en caso de incumplimiento del inquilino, dicha persona responderá con el inmueble y todos sus bienes. Pero por suerte mi papá consiguió a alguien súper rápido, y me salvó la vida.



△ Anticipo


Piden un mes de pago de alquiler en forma anticipada.



△ Depósito en garantía


Es una suma de dinero en concepto de depósito en garantía, que sería un fondo por si surge algún inconveniente a futuro.

Si finaliza bien el contrato, se devuelve esta suma de dinero, salvo que el contrato se devuelva en mal estado, o se haya incumplido algunas de las disposiciones del mismo.

△ Comisión


Si alquilamos por medio de inmobiliarias, nos cobrará una comisión del 4% aproximado.

Como pueden ver, el presupuesto para entrar es de entre 16 y 17 mil pesos (por lo menos en mi caso que es un depto chico),

Querer independizarse de verdad es mucha plata. Recuerden tener una buena base de ahorro, porque luego cuando nos mudemos tenemos que comprar las cosas básicas de la casa (que es de lo que les voy a hablar en el próximo post) es otra suma bastante significativa a la hora de pagar.

Por más que toda esta situación sea muy estresante, y nos haga tener que exigirnos el triple para ganar dinero; es el precio de la libertad, y lo vale un 100%. Les juro que no hay nada más hermoso que tener sus cuatro paredes, con sus reglas, y lo más importante: viviendo en paz.

Por hoy llegamos hasta acá, la próxima seguimos con las compritas para esta nueva etapa.

♡  Los invito a ver la fanpage & el Instagram mi estudio de maquillaje para estar al tanto de todas las novedades, y donde además encontrarán mi portfolio como productora de moda & make up artist ♡

No olviden seguirme en Facebook e Instagram del blog para que estemos siempre conectados. ♡

Good vibes.

1 comentario

  1. Ayyy Nicky!!! A medida que te iba leyendo me venian muchas sensaciones.
    De todo corazon me alegro que tengas tu propio, ahora si, Hogar... Que seas muy feliz junto a tu beba canina jaja un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitar el blog!
Si vas a dejar tu opinión, dejo dos simples requerimentos:

- NO DEJAR LINK EN LOS COMENTARIOS.
Blogger lo considera spam y esto afectará a ambas partes. Por consiguiente, si un usuario deja un comentario con un enlace, este no será publicado.

- Los usuarios que dejen en evidencia que ni leyeron el post, y sólo comentaron para que generar más visitas en su blog, no serán respondidos. Ej: QUE BUEN POST, TE ESPERO POR MI BLOG. BESOS. (WTF?!)

Good vibes. ♥

© It's Nicky style • Theme by Maira G.